Los hurones son nuevas mascotas que se han introducido en nuestros hogares. Hemos de saber que no son roedores, son mamíferos omnívoros, clasificados en el grupo de los mustélidos.
Hay dos tipos de variedades de hurón:
![]() |
![]() |
Visón americano (Neovison vison) |
Hurón americano (Mustela putorius) |
El más común es el Hurón americano. Puede ser de marrón a negro con careta y orejas blancas, y albino o blanco en todos sus tonos.
El hurón se comienza a vacunar a los 2 meses de edad (8 semanas de vida). Se le ponen dos tipos de vacunas:
El microchip no es obligatorio en hurones, pero es un sistema muy útil para identificar a nuestro hurón en caso de perdida o escapada. Si quieres saber más sobre el microchip puedes consultarlo aquí.
El pasaporte no es obligatorio para hurones, pero han de tener una cartilla oficial para el registro de vacunas, abierta por un veterinario colegiado, y correctamente rellenada por él.
Se debe desparasitar interna y externamente antes de las vacunaciones. Por eso es muy importante una primera consulta con nuestros veterinarios para revisar su estado de salud, desparasitarlo y programar sus vacunas.
El hurón adulto se vacunará cada 12 meses frente a moquillo y rabia. Y se debe desparasitar internamente una vez al año en la consulta por nuestros veterinarios para anotar la fecha y hora de dicho tratamiento en su cartilla oficial. En casa debemos desparasitarlo internamente cada 3 meses. Nuestros veterinarios te indicaran cómo debes hacerlo.
Además los hurones deben desparasitarse externamente. La frecuencia es variable según si hacen salidas al exterior o se utilizan para cazar, o solo tienen una vida domestica sin salir de casa y sin estar en contacto con otros animales. Nuestros veterinarios te indicaran en cada caso y establecerán un plan correcto para tu mascota.
Los hurones son animales muy activos, juguetones, que deben tener unas condiciones de manejo y vida especiales, por lo que te aconsejamos que antes de adoptar un hurón como mascota, revises si tus condiciones de hogar y vida serán adecuadas para él. Puedes revisar en cosas que has de saber para tener un hurón.
|