NUESTRA QUERIDA PAXCU: una gran luchadora.
Esta es Paxcu, una historia de superación y lucha, que queremos compartir con vosotros.
Paxcu ha sufrido mucho en su corta vida. Tiene unos 2- 4 años, no podemos saberlo seguro porque como muchos animales en nuestro país, fue abandonada. No sabemos si por estar enferma, o si las enfermedades le vinieron por esta abandonada.
La recogió la asociación ASOKA EL GRANDE, con la cual sabeis que colaboramos en lo que nos piden, y admiramos el maravilloso trabajo que hacen.
A una voluntaria de la asociación le tocó en corazón, nos informó de su caso, y en cuanto decidimos apadrinarla, y hacernos cargo de su diagnóstico y tratamiento hasta que fuera adoptada.
Estos voluntarios de Asoka, y amigos personales mios, se hicieron cargo de su cuidado, de llevarla y traerla para sus controles y análisis. En cuanto pudieron se la llevaron en acogida a su casa para poder tratarla con más dedicación.
Pero Paxcu llegó a nosotros en este lamentable estado:
Pesaba a penas 8 Kg., la pobre tenia Ehrlichosis, Leishmaniosis muy grave y avanzada, lo que le provocaba una enorme anemia e inmunodeficiencia, e hizo que la sarna demodécica que padecía la tuviera muy extendida y haya sido muy difícil de erradicar.
Ha tenido que recibir baños y tratamientos cutáneos, tratamientos orales larguísimos, e incluso han tenido que pincharla a diario para tratar su Leishmaniosis. Hemos tenido varias recaídas durante su tratamiento, y ha sido duro para su familia adoptiva, y para nosotros.
Su familia de adopción se la llevó a casa en cuanto pudo, donde ahora comparte con una preciosa familia humana y animal, el cariño que siempre se mereció.
Seguimos con sus revisiones y tratamientos, porque esta enfermedad siempre esta latente, pero ha sido un trabajo de increíble por parte de Asoka, que se hizo cargo de su rescate y primeros cuidados y tratamiento, de su familia adoptiva, que le han seguido su tratamiento, le han dado amor y todo lo que pueden, y nuestro granito de arena para ver que por fin, es un perrito feliz como siempre se había merecido.
Dra. Isabel Mayoral Lorente
VETERINARIA.
CV VORAMAR GOLF.